Cómo estás, Carlota, tanto tiempo. Bueno, esta vez la que tiene antojo soy yo, así que espero que me hagas la segunda. Hoy vamos a cocinar canelones. Sí, sí, leiste bien: canelones de espinaca, ricota magra y salsa hecha con tomates naturales.
Para los panqueques salados, vas a necesitar los siguientes ingredientes:
(aprox. 6 unidades)
1 taza de harina integral
1 huevo
1/2 taza de agua
Semillas de chía (opcional)
Una pizca de sal.
1 taza de harina integral
1 huevo
1/2 taza de agua
Semillas de chía (opcional)
Una pizca de sal.
En un bowl mezclamos la harina con el agua, la sal, las semillas de chia y el huevo batido. La consistencia tiene que ser mas bien líquida y sin grumos. En un sartén bien caliente de teflón (porque si no es de teflón se les va a pegar), colocamos un cucharón (de esos grandes) de la mezcla, esperamos que esté de un lado, damos vuelta y terminamos la coccion del otro. Así, hasta utilizar toda la mezcla y reservamos.
Para el relleno, necesitamos los siguientes ingredientes: 200 grs. de ricota descremada
1 paquete de espinaca cruda
sal
1 paquete de espinaca cruda
sal
No se asusten, que la espinaca parece un monton pero van a ver que de un atado/paquete, queda la quinta parte. Yo no la hiervo, porque de esta forma sólo logro agregarle mas líquido y no es la idea. En su lugar, la pongo en una cacerola grande con unas gotas de agua y la tapo. Al ratito, el volumen disminuye considerablemente, y se cocina con su propio juguito. Una vez que esté lista, la mezclamos con la ricota descremada y también reservamos.
Para la salsa, necesitamos los siguientes ingredientes: (para 6 canelones)
4 tomates perita
1 dientes de ajo
1 cebolla
perejil fresco
pizca de azucar
pimienta
aji molido
sal a gusto
4 tomates perita
1 dientes de ajo
1 cebolla
perejil fresco
pizca de azucar
pimienta
aji molido
sal a gusto
Para la salsa, cortamos la cebolla en cuadraditos bien chiquitos, lo mismo hacemos con el ajó, y doramos en un sartén con un poquito de aceite. Mientras tanto, cortamos en cubos los tomates y con el cuchillo los deshacemos lo mejor posible. Colocamos en el sartén, y dejamos cocinar a fuego medio hasta que se deshacen bien los tomates. Ponemos una pizca de azucar para sacarle la acidez al tomate, un poquito de aji molido, sal, pimienta, y perejil fresco picado, por encima.
Para armar los canelones, colocamos el relleno en el medio y enrollamos. Ponemos salsa por encima, queso rallado y calentamos en el horno, hasta que gratine el queso. Y a comer.¿Y, Carlota, qué te pareció?
6 comentarios:
Ya veré de hacer esto! Se ve ricooo! (baba)
Besos!
Uyy riquuiiiiisimoooosss! el finde salen canelones! :D
si, chicas, son muy recomendables!!!!
Yo, a las hojas, las lavo y sin escurrir las pongo en una olla. A fuego lento y con media cucharadita de bicarbonato para que conserven el color.
buenísimos!
no tenía esa manera de cocinar la espinaca. voy a dejar de llenarla de agua ya mismo :P
claro Ariel, no le pongo agua, apenas un chorrito. Se cocinan con el vapor, al igual que el brocoli y los zapallitos.
Talcualmente Cecil, talcualmente. Es mucho mas facil. La tapas bien y lesto.
Publicar un comentario