19.5.11

Mijo y verduras salteadas

Ingredientes
(2 porciones, quizás 3)

1/2 taza de mijo (si sobra, a la heladera)
2 zanahorias
1 cebolla mediana
1 cebolla de verdeo
1 tomate perita en cubos
Semillas de chía (opcional)

1. Lavar el mijo (por las dudas, vio) y colocarlo en una olla con agua sobre la hornalla encendida. Pueden usar un caldo para que le dé sabor o una pizca de curry en el agua. Respecto de la cantidad de agua: una opción es ponerle bastante agua y colarlo después (para eso van a necesitar un colador cuyos agujeros no dejen escapar el mijo) o cubrirlo apenas con agua e ir agregándole a medida que se va evaporando.
2. Mientras el mijo rompe el primer hervor y esperan para bajar el fuego, cortan las zanahorias como les guste, el tomate (así como viene) y las cebollas. Luego, vierten una gotita apenas de aceite de oliva (o del que usen) y cocinan los vegetales unos cinco minutos.
3. El mijo ya debe estar listo: una vez que rompe el hervor, se cocina en cinco minutos. Pruébenlo, porque el mijo duro no está bueno.
4. Agregar el mijo colado en la sartén de los vegetales y mezclar. Cocinar un minuto y servir. Si le ponen mucho entusiasmo, pueden rociarlo con un puñado de semillas de chía o de sésamo.

1 comentario:

Sweet carolain dijo...

muy bueno!!!! doy fé que queda buenisimo!!!!!!!!!!!!!