26.5.11

Ensalada de patatas bravas(?), rúcula y hebras de queso



Bueno, Carlota, ya a esta altura debes estar sorprendida, dado que se puede sobrevivir sin comer carnes 7 veces por semana. Así que, como premio a tu constancia te traigo una ensalada riquísima. No, no te ilusiones que no tiene carne, pero tiene patatas*, che.

Para ésta ensalada, necesitaremos los siguientes ingredientes:


1/2 bandejita de rucula
3 papas medianas
hebras de queso de cabra (o parmesano, o el que tengas)
condimentos: aji molido, tomillo, oregano, pimenton dulce (o lo que te guste)
semillas de sesamo negro (opcional)


Lo único que tenemos que cocinar son las papas, para eso las pelamos y las cortamos en rodajas finas. Una vez que las tenemos todas cortadas, las colocamos dentro de un bowl y las condimentamos con: aji molido, pimenton dulce, oregano, tomillo o cualquier otra hierba que les guste. Tambien agregamos sal y un chorrito de aceite. Mezclamos bien con las manos, para que quede parejo el condimento, las colocamos en una fuente para horno [no Carlota, no podes agregar mas aceite, no abuses], y las dejamos hasta que esten tiernas.
Una vez que estan las papas las mezlcamos con la rúcula y las hebras de queso, sin agregar aderezo porque lo que tienen las papas es suficiente para saborizar todo. Decoramos con semillas de sésamo, para luego servir y comer tibia.



click en las fotos para ampliar.

¿Y, Carlota, qué te pareció?






*[Sí, le digo patatas a las papas, porque tienen mucho Glamm]



8 comentarios:

Cecil dijo...

Y también se puede hacer con batatas, no? :P

buenísima ensalada. terminemos con la fantochada de la ensalada mixta, que no essiiiisssste :P

Sweet carolain dijo...

claaaaro, se puede hacer con batatas, pero a mi las PATATAS me caen mejor (?), ponele jajajaaajaj

Seh, innovemos, innovemos :D

La Pé dijo...

La foto se ve mortal y la receta es RIQUÍSIMA. La hice anoche, sólo que la rúcula la hice aparte con queso ralladito. Mátenme por pecadora.

La rúuuuucula está en suelo mamá no pueeeedo con eeeeeella , no pueeeedo con ella. Si, ya me voy ya me voy :P

Sweet carolain dijo...

ajajajaajajaja tas re loca pe!!! Pero si por separado o mezclada es lo mismo!!! Lo bueno es que la hiciste! Recomendanos, Pe, recomendanos!

YO dijo...

Las patatas bravas kedan "buenisimas" si usas papines o papas bb y las cortas en gajos. Ah, los panes todavia no los hice porke me compre una makina para hacer pastas :-D y estamos a full!!! WIIII.
PD: Creo ke esta noche salen las pizzas, para ver el partido del barça ;-)

Sweet carolain dijo...

bien ahi!! Yo. La maquina de pastas no tiene desperdicios, mi vieja la tiene, y es lo mas!!!!

Sii, con papines o con papitas bb quedan geniales!!!!! Recien llego de la feria y vi unas berenjenas bb, que no sabes lo que eran!!!!! Nada, me acorde y lo cuento, soy así de conversadora (?)

Hace las pizzas que estan super, y la diferencia no se nota!!!

Gracias por pasar!

YO dijo...

Sweet carolain... hice las pizzas!!! pero con unas variantes, como no teniamos calabacín (nombre español del zucchini) le puse champiñones y, a las últimas 2 porciones, les puse unos filetes de anchoas ke me kedaban.
Tenes fotos de las berenjenas bb? En una tasca de mi barrio las hacen rellenas de atún con tomate y gratinadas BUENISIMAS!

Sweet carolain dijo...

qué bueno!!! y, te salieron ricas, me imagino...
Si, tengo foto, voy a hacer algun post con alguna receta en donde las use, son divinas!!!! capaz pruebo con la receta de tu barrio.

besos