28.5.11

¡Nituke para todos!



Se ve que somos muchos [?] los que queremos comer sanito, porque hace unos días, Rocío tuvo la gentileza de enviarnos esta receta:

Nituke (de verduras y arroz)

Ingredientes (6 porciones)

5 Zapallitos
1 Cebolla grande
1 Zanahoria
1 Choclo
3 Tomates
1/2 Morrón (yo le digo así al pimiento rojo, aclaro)
Sal gruesa

Preparación

Cortar en cubitos bien chicos el zapallito, la cebolla, el morrón y el tomate, desgranar el choclo y rallar la zanahoria. Colocar todo en una olla con 1 taza de agua y 1 taza de arroz integral yamani u otro. Cocinar a fuego suave sin agregarle más agua ya que la gracia es que se cocine el arroz con el jugo de las verduras. Cuando entra en hervor mezclar y agregarle sal gruesa a gusto y dejar que se termine de cocinar, cuidando que no se pase.

Nituke es el nombre de una forma particular de cocción (de origen japonés) bastante rápida, que tiene por objeto conservar las vitaminas y los nutrientes de las verduras. ¿Viste, Carlota, que todos los días se aprende algo nuevo?
Yo seguí la receta, casi al pie de la letra, porque en casa yo sola como sanito y no quería estar comiendo nituke durante veinte días. Entonces, usé: un zucchini, una cebolla morada mediana, un tomate, media lata de choclo amarillo y una zanahoria (y no le puse morrón porque no tenía y me daba fiaca salir. ¡Azotadme!). A medida que cortaba los vegetales en cubos, fui tirándolos en la olla a la que previamente le puse una gota de aceite de oliva. Luego, agregué la taza de arroz yamaní, dejé que se sellara unos segundos y agregué una taza y media de agua. Y eso es todo, amigos. A los quince minutos, la cena estaba lista (y el almuerzo del día siguiente y sobró una porción, así que podemos afirmar que el nituke rinde a lot).

Recomendadísima, entonces, la receta de Rocío. ¡Gracias por mandarla!

3 comentarios:

rocardenas dijo...

Qué genia! Nunca había buscado de dónde venía Nituke... vaga mal no? jaja Se ve que salió super bien! Voy a probar hacerlo con la variación! Amo la vida sana a lot! :)

xirda dijo...

Desconocia de donde venia el nombre pero tiene una pinta de estar buenisimo.

Gracias por la data.

Sweet carolain dijo...

uhhhhh!! qué bueno el Nituke!!!! obviamente, ya lo estoy haciendo!
Gracias Rocío!!!!