24.5.11

Sopa de Zapallo y hongos [o amigándote con la minipimer]



Basta Carlota, dejá de comer Pizza que por mas que sea integral vas a quedar como un globo. Hoy te traigo una solución rica, sana, fácil y digestiva (?) para bajar las 4 pizzas que te clavaste: sopa crema de zapallo, cebolla colorada y hongos.


Para ésta sopa riquisima necesitas los siguientes ingredientes:


1 zapallo anco
1 cebolla morada
2 dientes de ajos

100 cm3 de crema de leche
champignones secos (pueden ser en lata, o frescos mejor)
agua cantidad necesaria



Preparación:


Pelamos y cortamos el zapallo, la cebolla, los dientes de ajo y los champignones (si son frescos o de lata. Si son secos, los ponemos enteros para que se hidraten durante la coccion en el agua del zapallo). No es importante que el corte sea parejo o prolijo porque cuando el zapallo esté listo procesamos con minipimer. Paralelamente, mientras cortamos los ingredientes, ponemos a hervir agua en una olla, mas o menos hasta la mitad. Una vez que terminamos de cortar, colocamos los ingredientes y dejamos que se cocine el zapallo. Una vez que el zapallo esté listo, colamos la mitad del agua, y procesamos con minipimer. Después, agregamos la crema de leche, sal y pimienta. Servimos con una lluvia de cebolla de verdeo y semillas de sesamo negro por arriba. [Sí, le digo lluvia, Carlota, no te pongas hincha]




[Click en las fotos para ampliar]



¿Y, Carlota, qué te pareció?




2 comentarios:

Cecil dijo...

No sé qué le habrá parecido a Carlota, pero a mí me parece una espléndida sopa ;)

mi acotación del día es para los que ODIAN SACARLE LA CÁSCARA a la calabaza:

laven la calabaza con una esponjita de alambre (salvo que sean sucios y no les importen los gérmenes), la cortan y ahí como está, va a la olla. la minipimer se ocupa luego de hacerla desaparecer. si además tienen problemitas de tránsito lento [?], la fibra de la cáscara es ideal :P

otra cosa que rinde mucho [?] es ponerle una cucharada de casancrem una vez que la procesaron y vuelven a calentarla, que le da esa consistencia de crema, pero sin crema.

adoro la sopa de calabaza :) brillante post!

Sweet carolain dijo...

Es cierto, si son vagos le dejan la cascara, yo se la saco porque soy guapa y me la banco.

Y si, la crema se puede reemplazar perfectamente por el queso crema, :)

hagala, mi'ja, hagala, que sabemos que carlota esta planeando el asado de mañana 25 de mayo, con chorizo, achura y un postre lleno de crema... es un caso perdido... y bueh. Lo intentamos.