30.5.11

Sopita pal' loro (?)




Sí, Carlota, ya se que el dicho dice 'papita pal loro', pero a mí me gusta innovar. Bueno, después del sushi, calculo que te sacaste las ganas de comer carne, bueno, no fué tecnicamente carne de vaca, pero es carne aunque sea de pescado. Hoy te traigo una receta excelente para el frío: Sopa de verduras. [Bueno, está bien, si te moris de ganas metele un cacho de caracú, yo, en éste caso, la hice vegeta, vegeta] Para esta sopa riquisima de verduras, vas a necesitar los siguientes ingredientes:



Sopa de verdura (10 porciones aprox.)


2 cebollas

1 zanahoria

1/4 de zapallo anco
1 pedazo pequeño de calabaza

2 batatas pequeñas
2 papas grandes

200 grs. de apio
200 grs de puerro
1 choclo (o más, yo puse uno, y ademas agregué choclo en lata)
arvejas (optativo: yo le meti una lata que tenia hacia un monton y no sabia para qué usarla)
2 y 1/2 litros de agua
Condimentos:
aji molido, pimienta, una pizca de curry, perejil (si es fresco, mejor), cilantro (fresco, mejor).



Cortamos las papas en trozos grandes, el zapallo, la zanahoria, la batata y la calabaza en trozos medianos, y, a su vez el apio, el puerro y la cebolla en trozos chicos. Ponemos un poquito de aceite en una olla grande, y doramos apenas la cebolla, el puerro y el apio. [Yo la deje el tiempo que tardé en cortar el resto de las cosas]. Una vez que tenemos todo listo, agregamos el agua en la cacerola, el resto de las verduras y las hierbas frescas. Dejamos que rompe hervor, bajamos un poco el fuego y dejamos que se cocine lentamente con la cacerola tapada. Una vez que las verduras,- sobre todo el choclo-, estan blanditas, condimentamos con sal, pimienta, aji molido y curry. Servimos bien caliente con crutones de pan. [Yo, en este caso, evite las harinas, así que los crutones, te los debo, Carlota, no te pongas hincha]




Como verás, me salió flor de sopa, así que lo que voy a hacer, dado que en esta casa somos dos, es freezar lo que me quede en porciones pequeñas, asi tengo sopa para cuando haga frío, como ahora.






¿Y, Carlota, qué te pareció?

6 comentarios:

Cecil dijo...

perfecto :) yo normalmente le paso la minipimer para no ver la verdura flotando [?] pero prometo hacer esta versión :)

Sweet carolain dijo...

metele minipimer, nomas! yo la deja asi, para que pareciera mas puchero (?) aunque sin carne, tristeza mode on!

Georgina dijo...

Muy buena!!! Ya saben que aunque soy muy mala en la cocina no se por que cuernos me encantan las paginas de recetas. Hasta hoy me gusto todo y sigo guardando :)
Me gusto la idea de freezer y me dieron muuuuuchas ganas de tomarme esa sopa AHORA!!! :)
Besos!!!

Sweet carolain dijo...

pero dale Georgi, animate!!!! que es re facil, solo tenes que cortar las verduras!!!

Artus dijo...

muy buena!!; aunq' Yo hago una sopa crema de brócoli - sin crema - q' es una delicia :)... y se usa el minipimer

PS: la crema se reemplaza por yoghurt "natural" (problemas con SDD :P), o sin él (igual queda cremosa)

PS II: otra sopa rica es: cremosa-de-lentejas

salutes

Sweet carolain dijo...

ay, que rica la sopa de brocoli!!!!! la de lentejas no la conozco. Pero para esta epoca de frio, la sopa va como piña Artus! saludos