11.6.11

Bruscchettas de pan integral



Bueno, Carlota, hoy vamos a hacer algo que es más que práctico, y puede servirse como entrada o como plato principal. Son bruscchettas de pan integral. En este caso, yo hice el pan casero, pero si tenes una buena panaderia en donde te vendan la pieza de pan entero que sea rico e integral, obvio, entonces la cosa se simplifica mucho.


Para el pan necesitás los siguientes ingredientes:


500 grs de harina integral
500 grs de harina 000
1 cucharada de sal
500 cm3 de agua tibia
50grs. de levadura
3 cucharadas de aceite
1 cdita. de miel
semillas de sesamo negro


Preparación:

Bueno, esto es mas o menos como se hace cualquier pan casero, sea integral o no. Colocamos las harinas en un bowl junto con la cucharada de sal, mezclamos bien. Paralelamente, en un recipiente ponemos la levadura y un buen chorro de agua tibia para cubrir, (tibia, no caliente porque la levadura se quema), y la miel. Cuando vemos que se hace como una espuma, la agregamos a la harina
, haciendo previamente un hueco en el medio. A ésto le agregamos el aceite, y vamos poniendole el agua, a medida que necesita. Formamos un bollo de masa, y amasamos hasta que quede lisa. Dejamos levar aprox. 45 minutos en un lugar cálido, hasta que duplique su tamaño (yo siempre prendo el horno, sobre todo en invierno, para calentar el ambiente). Una vez que levó, separamos la masa en dos y hacemos dos bollos grandes, o le damos la forma que queramos. Dejamos levar nuevamente, y una vez que haya duplicado el volumen cocinamos en horno fuerte unos 45 minutos. Que quede bien doradito para que se le forme una costra crocante. Bueno, en mi caso, como tenia 100 grs. de levadura, ademas de éste pan hice el pan lactal de cecil, asi que, como tenía tanto pan, guardé la mitad de cada uno en el freezer, cortando en rodajas y separadas con separadores para freezer. Así tengo pan para rato.

Para hacer las dos versiones de bruscchettas, necesitamos:

Para las de tomate:

2 tomates
1 diente de ajo
ciboulette o cebolla de verdeo (la parte verde)
1 cucharadita de aceite
queso magro
Para las de cebolla:


2 cebollas medianas
8-10 hongos frescos
queso magro

Esta es la parte fácil. Cortamos los tomates en cubitos, el ajo lo picamos bien chiquito, y lo mezclamos. A esto le agregamos la cucharada da de aceite y el ciboultette y resevamos. Para las de cebolla y hongos, cortamos las dos cebollas en plumas, y los hongos en rodajas. Rehogamos bien, hasta que las cebollas se caramelicen y agregamos los hongos. Para armar las Bruscchettas cortamos el pan en rodajas y disponemos sobre él la mezcla de tomates, ajo y ciboulete, a la cual le añadimos el queso. Para las de hongos, colocamos la mezcla sobre las rodajas de pan, agregamos el queso y llevamos a un horno fuerte por 20 min. O hasta que dore bien, y se derrita el queso. La idea es que queden crocantes y el queso gratinado.



¿Y, carlota, qué te pareció?

4 comentarios:

Cecil dijo...

buenísimo! cuando vuelva a comer harina, las brusquettas son lo primero en mi lista [?]

rápido, sano y fácil


aplausos de pie :)

Sweet carolain dijo...

talcualmente! hacelas! :)

La Pé dijo...

Si me sigo imprimiendo las recetas, llegará el momento en que me denuncien por reproducción parcial? (porque no imprimo las fotos)jajajaja Se ven mortales, veremos como salen.

Sweet carolain dijo...

imprimi tranquila Pe. Las fotos se ven mejor porque son sacadas con la camara nueva, yey!!!!!!!! Hacelas y contanos!!!!! beso