12.6.11

Consejos express

La idea de este blog es compartir con ustedes las recetas sanas y fáciles que vamos probando. Pero, a veces, me dirás, Carlota, llegás a tu casa y no podés o no tenés ganas de ponerte a cocinar. Entonces, te hacés unos fideos con manteca y queso, ponele, y a otra cosa mariposa. Bueno, hoy quisiera que viéramos algunas soluciones express para que ese plato que llamás fácil, Carlota, y que yo llamo lleno de grasa y de calorías al divino botón, sea un poco más sano.
1. Volvamos al tema de los fideos con manteca y queso. Si en lugar de manteca o aceite, les ponés una cucharada de queso blanco descremado y lo condimentás con pimienta y nuez moscada, hacés el mismo esfuerzo y comés más sanito. El queso blanco descremado puede reemplazar también a la manteca que le ponés al puré y a la crema que usás en otras preparaciones. Podés hacer una suprema con salsa de mostaza, por ejemplo, usando como base de la salsa queso blanco y leche descremada.
2. Si decidís hacerta la sanita y comerte una ensalada, Carlota, pero la llenás de aceite, estás ingiriendo muchas calorías vacías. En lugar de usar aceite, podés usar una cucharada de cualquiera de las mayonesas light que encontrás en el supermercado o podés hacer un dressing rápido con: una cucharada de Finlandia light, otra de mayonesa light, sal y pimienta y ajo y perejil deshidratado. Pasás todo por la minipimer -o lo mezclás bien- y ahí tenés un buen reemplazo para los dos litros de aceite que le ponés a esas pobres hojas de lechuga.
3. Llegás a la tarde del trabajo con la certeza de que te merendarías un elefante a las brasas. No, Carlota, soltá ya mismo ese cacho de pan con manteca. Soltalo, te digo. Para no llenarte la panza de harinas, podés reemplazar el pan por galletas de arroz. No me pongas esa cara: hay en el mercado una gran variedad de galletas de arroz que distan mucho de ser una suerte de pedazo de telgopor sin gusto a nada. Buscá una variedad que te guste y vas a ver que te sentís mucho mejor.

Son pequeños detalles, nada más, pero en esos pequeños detalles podés hacer la diferencia, Carlota. Si alguien tiene algún consejito más para darle a esta pobre mujer, no dude en hacerlo. Es dura, Carlota, pero vamos a sacarla buena [?].

6 comentarios:

Sweet carolain dijo...

Talcualmente, doy fé que implementando estos consejos, uno se siente mejor. Otra posibilidad son los sandwich vegetarianos que ya hemos posteado acá. EN lugar de tener en la heladera 200 de salame, podes tener verduras grilladas en un tupper, y en el momento de hambre, agarras dos rodajas de pan, queso y las verduritas grilladas, no me vas a decir que no es fácil, practico y hasta MUCHO MAS BARATO.


Excelentes consejos, si me acuerdo de alguno mas, vuelvo.

besos

Sweet carolain dijo...

Otra, si tenes ganas de comer algo salado mientras miras una pelicula, podes procesar una lata de garbanzos, con 1 ajo y jugo de limon, y tenes un hummus natural y facil, para acompañar con grisines integrales.

Si tenes ganas de comer algo salado y crocante, en lugar de comerte 100 gr. de papas fritas, podes saltar con sal y alguna hierba que te guste, puede ser pimento picante, 100 grs. de semillas de girasol peladas, y te sacas el gusto.


Vuelvo si me acuerdo de otros!!!!

Veroka dijo...

Tambien se le puede poner a los fideos en lugar de manteca, aceite de sesamo que es riquisimo y super sano, pruebenlo! muy lindo blog, chicas!

Sweet carolain dijo...

Gracias vero, vamos a probar! obvio. Besos

Ari Gonz dijo...

Sobre las galletas de arroz, recomienden!

La Pé dijo...

El aderezo para las ensaladas. Si la excusa es "no quiero ensuciar la minipimer" o "no tengo minipimer" se puede armar la vinagreta o el dressing que decía Cecil,en un frasco de vidrio, bien cerrado y lo batís haciéndote la barwoman y chau picho. Sólo se ensucia un frasquito y una cuchara. (No lo inventé yo, así hace las vinagretas para usar a último momento y que no se mueran las lechugas, mi querida Narda)