10.6.11

Hoy, Dos por uno: Hamburguesas de Quínoa y Revuelto de vegetales




Carlota ¿viste que las calabacitas que hizo la tía Cecil estaban geniales? Bueno, ahora te voy a hacer unas hamburguesitas de Quinoa y un revuelto de vegetales, que perfectamente podrian acompañarse mutuamente, o comerse por separado. No, no empieces con que no te gusta la quinoa si nunca la probaste. Vas a ver que con éstas hamburguesas vas a AMAR la quinoa for ever.


Para el revuelto de vegetales vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

(para 1 persona)

puñados de brotes de soja
1/2 zanahoria rallada
1/2 zapallito
cebolla de verdeo
puerro
ciboulette
repollo rallado
3 hongos portobello
1/4 morron rojo
1/4 morron verde
1 huevo

Rallamos la zanahoria con el repollo, cortamos el puerro, la cebolla de verdeo, los pimientos y los hongos, y ponemos todo junto a rehogar en un sarten. Una vez que esté listo, agregamos los brotes de soja y el zapallito.
Condimentamos con sal y pimienta, y una vez que los vegetales estén listos, agregamos el huevo, revolvemos hasta que esté y servimos.
Para mas datos, les cuento que yo compré una bandejita de todos estos vegetales en el super, (las venden en todas las verdulerias, tambien), solo tuve que agregar los hongos y el ciboulette. Es súper practico y rápido. Además de riquisimo, obvio.


Para las hamburguesas de quínoa, necesitamos los siguientes ingredientes:


Para la quínoa

1 y 1/2 taza de quinoa
2 y 1/2 tazas de agua
un cubito tipo knorr de verdura
hongos secos
tomates secos
(no pongan sal si ponen el cubito)


Para las hamburguesas (14 aprox.):

La quinoa cocida
3 huevos
3 cucharadas de harina
cebolla de verdeo
ciboulette
Un chorrito del *Ingrediente secreto*



La quinoa se cocina casi como el arroz, e incluso les diría que mas facil. Lo unico engorroso, ponele, es que hay que lavarla bien antes de usarla. Una vez que esta limpia, la ponemos en una olla con el agua, el cubito, los hongos secos cortados chicos, y los tomates idem. Uds. van a ir viendo que la quinoa debería (?) consumir toda el agua, vayan probandola, tiene que estar blandita, y es como que el grano explota (?), o sea, no conserva su forma. Una vez que el agua se consume, (si no se consume la colamos), dejamos enfriar y reservamos. Mientras tanto, cortamos la cebolla de verdeo y, una vez que la quinoa este fria, se la agregamos, junto con los 3 huevos y las 3 cucharadas de harina. Van a ver que la textura no es firme, sino mas bien pegajora, por lo tanto, yo recomiendo hacerlas, como si fueran croquetas, en un sartén. Eso si, NO USAMOS ACEITE. O sea, la idea no es freirlas, sino cocinarlas, y para esto hay que usar un sartén de teflón, para que no se pegue.
El ingrediente secreto, que le da un sabor increible, es el humo líquido, desde que lo descubri se lo pongo a TODO, y le da a la comida un sabor ahumado que no se puede creer. Se los recomiendo, sino, con los ingredientes que tienen estas hamburguesas estan perfectas.
Se pueden comer al plato, con una ensalada, o con el revuelto de vegetales, o en sandwich con pan integral, queso y tomate.



Son fáciles, super economicas y deliciosas.



¿Y, Carlota, qué te pareció?


5 comentarios:

Ari Gonz dijo...

Pregunto, en vez de harina, vale almidón de maíz o -como a las hamburguesas de carne- Fabián avena?

Sweet carolain dijo...

Ari, cualquier cosa que sirva para ligar y que no te quede tan baboso. Yo para no usar harina de trigo, use harina de garbanzos, pero bueno, no todos tienen.

Ari Gonz dijo...

gracias!!!

Cecil dijo...

justo venía a acotar que si no querés usar ningún tipo de harina, se puede usar salvado para que absorba la humedad e incluso para 'empanarlas' como si fueran milanesitas.

mañana las hago ;)

Sweet carolain dijo...

clarines, Cecil, yo tenia de garbanzo por eso de harinas free. :D

Si las vas a empanar, te conviene meterle 2 huevos y no 3 para que no te queden tan flojitas, yo las fui poniendo de a cucharadas en el sarten, pero si vas a manipularlas, mejor metele 2 huevos. Besos!