13.6.11

Pastel Sin culpas o Muffins integrales


Bueno, Carlota, es hora de trabajar, resulta que Rubén, nos mandó desde Uruguay una receta buenísima de un pastel bajo en calorias. A mi se me ocurrió, tomando como base esa receta, hacer estos muffins, (en lugar de hacer la receta en versión torta), a los cuales les hice algunas modificaciones para que fueran integrales. Así que, manos a la obra.

La receta de la Tía de Rubén, para éste Pastel sin culpas, es la siguiente:

2 tazas de harina 0000 (240 grs)
2 cucharaditas de polvo de hornear
Pizca de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo
2 cucharaditas de vainilla
1/2 cucharadita de edulcorante o a gusto (endulzante)
1/2 taza de leche descremada, 125 cc.


Yo, como soy rebelde, hice los muffins con la base de este Pastel, de la siguiente manera:

1 taza de harina leudante (125 grs)
1 taza de harina integral (125 grs.)
2 cucharaditas de polvo e hornear
Pizca de sal
3 cucharadas de aceite
1 huevo
2 cucharaditas de vainilla
Ralladura de 2 limones
semillas de chia
200 grs. de azucar rubia organica
1/2 taza de leche descremada, 125 cc.


Como verán, no utilicé edulcorante, porque el que yo tengo no es apto para cocinar, entonces, y como tenía azucar rubia orgánica la utilicé en esta oportunidad.



Preparacion, para 12 muffins (o porciones)

Cernir la harina, el polvo de hornear, las semillas de chía y la sal. Por otro lado, mezclar el huevo junto con el azucar, la leche, la vainilla, la ralladura de limón y el aceite. Mezclar todo formando una masa algo espesa. Si es necesario agregar mas leche.
Poner en un horno en un molde de 23 cm de diametro, lubricado con rocío vegetal, y llevar a horno moderado durante 20 o 25 min. o hasta que esté cocido y dorado. O, si hacemos la version muffin, ponemos la mezcla en 12 pirotines. Retirar y desmoldar sobre rejilla hasta que enfríe.


En mi caso, a algunos les puse almendras cortadas por encima, y a otros, (para SDD), unos rocklets que me sobraron de la ultima vez que hice muffins. Él quedó chocho, ahora mismo disfruta de sus muffins con un té de rosas. Y yo tambien. La textura es esponjora y super suave. La verdad, excelente receta y excelente adaptación.



¡Muchas gracias Rubén, por mandarnos la receta!





¿Y, Carlota, qué te pareció?



6 comentarios:

LR dijo...

buenísimos, buenísimos, buenísimos!


hay que hacerlos ya :)


divinas las fotos, btw :)

Sweet carolain dijo...

Siiii, hagalos, que no defraudan.

Grax.

Beso LR (?)

Ari Gonz dijo...

voy a ver si los hago para mi papá.

Sweet carolain dijo...

see, y dsp nos contas!! besos

La Pé dijo...

Muy interesante eh...
Voy a tener que probarlos y, si salen ricos incorporarlos como opción ligth (?) para los pedidos.
Prometo que al lado de la foto de Gaby en nuestro local, estará la de Uds. con la receta integral, jajaja

Sweet carolain dijo...

Jajaajaj pruebe y despues vamos a visitarla solo para ver la foto en la pared jajajaaja