4.6.11

De feria: Pollo al horno con cherries y alfalfa



Hoy, con Carlota, se nos dió por caminar. Aunque suele ser bastante vaga y hay que empujarla un cacho, la convencí de ir a la feria de productos que hacen a la vuelta de mi casa. Yo, amo ir a esa feria. Son como 50 puestos, repartidos en dos largas cuadras. Venden de todo: verduras, quesos, semillas, plantas, carnes, pollos, pescados. Y, lo mas importante, es todo fresco y hay muchisima variedad.


En ésta oportunidad, con Carlota, compramos pollo de granja, que es mucho mas consistente, colorido y grande que el pollo congelado que venden en los supermercados, hongos portobello, ciboulette, algunos brotes de soja y alfalfa, hierbas frescas y unos cactus que estan hermosos. [y conste que me estoy dando otra oportunidad, dado que en esta casa no sobreviven las plantas, y hace unos años hasta el cactus se me murió]





Ahora bien, con Carlota nos preguntamos qué podemos hacer con todo ésto, y como nos venimos portando tan bien decidimos que hoy nos toca pollo al horno, con ensalada de tomates cherry y brotes de alfalfa. Algo simple y rico.

Los Ingredientes para dos personas, son:


2 pata muslos
2 dientes de ajo
1 limón
aceite de oliva
Tomillo y orégano frescos
ciboulette
1/4 de tomates cherry (o tomates)
brotes de alfalfa (o de soja, o de lo que consigan)


Limpiamos las pata muslos, le sacamos la pie y la grasa, en caso de que tengan. Una vez limpias las salamos y rociamos con oregano y tomillo. Pelamos los dientes de ajo, y lo cortamos en rodajitas gruesas, paralelamente, hacemos pequeñas incisiones en el pollo con el cuchillo, y ahí mismo introducimos los pedacitos de ajo. Cortamos rodajas de limón, y las colocamos sobre los trozos de pollo. Hornear a fuego fuerte aproximadamente 45'.
Para la ensalada: cortamos los tomates cherry en mitades y mezclamos con los brotes de alfalfa y el ciboulette. Condimentamos con limón, sal y aceite de oliva, o con el aderezo que prefieran.





Una vez que el pollo esté doradito, servimos y a comer.




7 comentarios:

A dijo...

que lindo paseito! yo quiero un mercado así!!!

Cecil dijo...

buenísimo post. Avisales a los muchachos de la feria que les estás haciendo publicidad, a ver si te dan canje jajajaja

Yo voy a investigar qué hay en Rosario ;P

Sweet carolain dijo...

A: sehhhhhhhhhh, esta buenisimo, la verdad! mencanta

Sweet carolain dijo...

Cecil, la mina hoy me regalo una bandejita de brotes de alfalfa y una de rucula, ni que supiera!

Unknown dijo...

Adoro las ferias, pero no sé dónde habrá una cerca de casa... Ahora investigo.

Aunque no comento paso por aquí siempre, me encanta el blog, en especial porque es una gran ayuda para aquellos que no comemos carnes rojas (y no tenemos mucha imaginación para las recetas).

un beso!

máx dijo...

Caro que buenos recuerdos! Te cuento que de niño, hace como veinte años, iba a esa misma feria los sábados por la mañana porque mi abuela vive ahí, a un par de cudras!
Hace muchísimo que no voy, recuerdo el olor a churros! que rico!
Beso grande!

Sweet carolain dijo...

enserio max? ay, no sabes que linda que esta! pasate un dia, es como un viaje al pasado, posta. :) Me alegro que te gustara. Besos