2.6.11

Wok de vegetales y ¿rapidejas o lentejas? Kien lo sabe.



Basta, Carlota, dejá de quejarte que hoy estamos invitadas a la cocina de Kien. Además, mira la pinta que tienen esas lentejas, dale. Comé, comé que es rico, sano y GRATIS.

Si, señores, hoy no laburamos, nos tomamos el día y asistimos a una clase de cocina MAGISTRAL, de la mano de nuestro buen amigo Ariel del blog Malversa, que muy gentilmente nos envió esta receta con fotos y descripcion, [ a ver si aprenden los lectores, y se copan y nos mandan sus recetas, con fotito incluída]. Acá los dejo con Ariel que nos cuenta cómo las hizo, y nos plantea una interesante duda: ¿Rapidejas o lentejas? Kien lo sabe.


Para éste Wok de Lentejas y Vegetales, necesitamos los siguientes ingredientes:

(Cantidades Aprox., para 2 personas)
2 zanahorias
2 tomates
1 zucchini
1 cebolla
2 tazas de lentejas cocidas (1 de lentejas crudas)
agua c/n




Preparación

“No sales sin antes darme un beso” me decía abuela. Tampoco salo lo que tiene cocción lenta, como las lentejas. Por cada lenteja, tres gotas de agua. Pero si estás en apuros, una tacita de lentejas y tres de aguas. Enjuágalo y déjalo en mojo y mojo (remojo) durante unas horas. Ahora dicen que no hace falta remojar, pero ¿entonces son lentejas o rapidejas? o como dirían los amantes de lo afueraneo: speedylejas. Luego, en fuego mínimo hasta que se consuma el líquido. Yo le pongo dos hojas de laurel, para que sea plural, y decir “eternos los laureles”.

Por otro lado, cortar verduritas para wokear. Yo corté cebollas en pluma, zanahoria en bastón, zucchini en rodajas y tomates en cubos. Lubriqué el wok con aceite de oliva (que es recomendable porque se quema con menos facilidad) Lo calenté bien y fui sellando las verduras en el orden en que fueron presentadas. Agregué sal y condimentos después de los tomates. También le saqué el brote psicótico al ajo, fino lo piqué [y shaquira], y lo agregué. Casi sobre el final, mezclé –porque es lo que tenía- una tapita llena de aguardiente de caña con dos medidas de agua, y lo agregué, para que levante el fondo de cocción. Esperé hasta que se evapore el alcohol, apagué el fuego y agregué las lentejas que esperaban.

Emplaté y pimenté se fueron a bañar. Emplaté se ahogó. ¿Quién quedó?





Muchas gracias, Ariel, volvé cuando quieras.





¿Y, Carlota, qué te pareció?






11 comentarios:

Mañosa dijo...

Que ricor!
Justo acabo de almorzar lentejas. Mencantan

Besos!!

Conta Dora dijo...

Amo a Ariel!! Me encantó la redacción y las fotitos de la receta! No nos va a quedar otra que probar! :D

Besos a los 3!

rocardenas dijo...

Bueniiiisimo! El finde voy a probar como me sale! Gracias Ariel Future!

A dijo...

Vamos a dedicárselo a Contá Dora, por ser el día de los graduados en Ciencias Económicas.

Sweet carolain dijo...

perfecto, entonces sale para conta dora, Feliz dia!!!!!!!!!

Cecil dijo...

aaaaaaaaaahhhhhh, pero este pibe sabe muy bien lo que está haciendo ;)

buenísimo el post, buenísimas las fotos.

encantome ;)

Sweet carolain dijo...

si, si, claramente sabe.

Conta Dora dijo...

Gracias chicosss! Yo le dedico mi título a Ariel! :P

A dijo...

¿en serio me dedicás el título? que bonito!!!!

A dijo...

Mis niñas, suspendí mi face porque andaba para el churrete y tenía miedo que se tratara de un virus del pepino. Cualquier cosa, estoy en twitter como kienGopeaPeta. Saludos del tomate!!!

Sweet carolain dijo...

buhhhhhh bueno, te seguiremos por ahi!