27.6.11

Pizza de mijo. Sí, de mijo.



Si, por algún motivo, no podés comer harinas, o podés comer pero estás haciendo dieta, o tenés ganas de hacer algo distinto, la pizza de mijo te viene de maravillas. Creeme, Carlota.
Pueden encontrar la receta original en este blog. Aquí les paso la que yo hice:

Ingredientes

1/2 taza de mijo (tipo mug)
1 huevo
Perejil fresco
Tomillo
Sal y pimienta

cebolla caramelizada
queso magro
queso cheddar
tomates frescos
orégano

Primero, ponés a hervir la media taza de mijo en una y media de agua. Cuando se consuma el agua o cuando esté el mijo (probalo, Carlota, que no muerde), lo retirás del fuego y lo dejás reposar. Mientras, picás el perejil y ponés a caramelizar la cebolla previamente cortada en juliana, como hemos explicado por aquí miles de veces [?].
Luego, le agregás el tomillo y el perejil al mijo. Batís ligeramente el huevo y le agregás sal y pimienta (o se los agregás al mijo directamente). Mezclás el huevo con el mijo y lista la "masa" de pizza.
Cuando esté lista la cebolla, rociás una placa con aceite vegetal y estirás el mijo, presionando ligeramente para formar la masa. Después, le agregás la cebolla caramelizada, el queso y los tomates. Yo puse los tomates arriba, para que no humedecieran el mijo. Vos, fijate. Obviamente, la pizza puede llevar otros elementos, siempre comestibles, te pido por favor.
Cocinala en horno moderado unos 25 minutos.

Si te olvidás de ponerle el huevo al mijo, como me ocurrió a mí en esta oportunidad, NO PASA NADA. Como puede verse en la foto, pude cortar las porciones sin que se desarmaran. Igual, Carlota, no te hagas la viva y ponele huevo, porque como dice nuestra amiga, a todo hay que ponerle mucho huevo.

2 comentarios:

Sweet carolain dijo...

tienen que ser comestibles? Yo le queria poner el parasol de mi camara de fotos para darle altura(?) jajajajaaj. Genial, yo la hice y la verdad es que queda riquisima, super recomendable!!!!!!!

Maru dijo...

yo lo conocía desde hace un montón el mijo y si tiene muchas propiedades. me encanta como escribís así gracioso parecido como escribo yo.