23.6.11

Pupusas de harina de quinoa y harina de arroz



Bueno, Carlota, dejá de quejarte que hoy te voy a hacer una receta genial.
Hace un tiempo, buscando recetas ricas y sanas descubrí el blog de Cami. Una fotografa vegetariana, que hace comida saludable y deliciosa, y nos comparte las recetas en su blog, acompañándolas con unas fotos super tentadoras.
Ella posteo, hace poco, su versión de las Pupusas Salvadoreñas, una especie de tortillas rellenas. Como la receta me pareció genial, decidí hacerlas a ver qué tal salían, modificandola un poco. El resultado: delicioso.




Para mi versión de las Pupusas de Cami, necesitás los siguientes ingredientes:


1 taza de harina de arroz
1 taza de harina de quinoa
3/4 taza de agua tibia
1/2 cucharada de aceite de oliva
queso magro en cubitos
sal, semillas de chia y ciboulette picado.


[La diferencia es que ella usa 3 tazas de harina, por lo que calculo que la masa le debe quedar mucho mas firme, y no agrega semillas. A mi me pareció rico, desde que se la agrego a la masa de tarta y al pan se que quedan buenísimas].


Para la masa, mezclamos las harinas con la sal, las semillas y el ciboulette picado. Agregamos el agua y, si bien cami agrega acá la media cucharada de aceite de oliva, yo lo reservo para ponermelo en las manos y poder manejar mas comodamente las masa. Según las proporciones, pueden agregar un poquito mas de harina de quinoa si es necesario.


Para armar las pupusas, es importante ante todo, como bien dice cami, tener un bowl con agua en donde mojarse las manos, porque la masa en muy pegajoda. Bien, se coloca una cucharada de mezcla en una mano, haciendo como un cuenquito, y dentro colocan el cubito de queso, o el queso previamente rallado, para luego hacer como una bolita y aplastar. Se cocinan en un sarten, SIN ACEITE, de teflón en mi caso, [de hierro en la receta original]. Mas o menos 7 min. por lado. Para que el centro no quede crudo. [Igual, esto depende del espesor con que las hagas]. Una vez que esten listas, las podes disfrutar con alguna salsita, yo elegí un dip de berenjenas, ajo y limón, y la verdad, no defraudan.




¿Y, Carlota, qué te pareció?

6 comentarios:

Ari Gonz dijo...

Una delicia!!!

Cecil dijo...

buenísimas! debo conseguir esas harinas ya mismo ;)

Cami Jurado dijo...

Quedo Genial!!!!!! me encanta que hayas agregado chia y ciboulette! Un beso enorme!

Sweet carolain dijo...

Menos mal que la creadora de la receta aprobó esta versión!!

Gracias cami, por compartirla la verdad es deliciosa!!

Beso!

La Pé dijo...

Se ven taaan ricas que va a ser imposible no hacerlas. Me robo la receta ya.

Sweet carolain dijo...

hacelas pe, dale.